Dos chicos se arrancaron los dedos de las manos jugando a saltar la cuerda

Un juego tan inocente y difundido como es el saltar la soga, jugado por nuestros abuelos y bisabuelos, causó un increíble daño a dos niños de California, que nunca imaginaron que sus dedos podían ser arrancados mientras movían la soga haciendo saltar a otro de sus amigos.

Al parecer, la velocidad a la que iba la soga en el momento en que se les soltó, fue la responsable de que se cortaran los dedos de los niños, que la tenían enganchada en la mano.

pierden los dedos por jugar a saltar la cuerda

Se hicieron cirugías reconstructivas de mano en los niños para insertarles nuevamente los dedos, pero no se supo todavía si las operaciones fueron exitosas y si los niños pudieron recuperar la movilidad de la mano, algo difícil de que suceda debido al enorme daño causado.

Una de las jóvenes que observaba la escena en el momento del accidente, dijo que los niños, casi adolescentes, tenían la soga enganchada entre los dedos, y que cuando saltó la soga, debido a que se cortó, los dedos simplemente se fueron con ella.

El suceso sucedió en un colegio, donde se estaba haciendo la competencia de saltado de la cuerda.

Se siguen esperando noticias de los cirujanos que los atendieron para poder saber en detalle cuantos dedos perdió cada niño y si pudieron o no ser colocados exitosamente otra vez.

Escribe un comentario!