Después de leer esto dejaras de tirar las cascaras de plátano

El Plátano, o banana, es conocido por ser una fruta rica en potasio, fibra y azucares sanos que forma parte de una alimentación balanceada, su consumo aporta energía de forma inmediata activando nuestro metabolismo de manera inmediata. Pero aunque creíamos que solo la fruta que está cubierta por una cascara que abre en hojas es hora de informarte que es su exterior su envoltura también posee beneficiosos usos.

platano

Antiarrugas: por su composición química la cascara de plátano contiene enzimas que evitan la proliferación de arrugas así que mézclala en una licuadora con un poco de agua y realízate una mascarilla facial por 30 minutos luego enjuaga como de costumbre y veras como a las pocas semanas suavizará tu cutis y evitará salgan de nuevo.

Crema de Manos: la edad se visualiza primero en nuestras manos, por ello debemos tener especial atención a su cuidado, la exposición al sol y la edad produce sobre ella se originen manchas o verrugas, para desaparecerlas es ideal la cascara de plátano, su poder de absorber impurezas, y su acción astringente y antioxidante en pocas semanas usándolas a diario desaparecerán si dejar huella.

Antioxidante: este componente de la cascara de Plátano evita la acción de los radicales libres en tu rostro, así como elimina todas las impurezas de tu rostro o cuerpo, úsalo como una mascarilla o en tu crema, también puedes usar un poco en tu shampoo de cabello sin duda lo pondrá sedoso y brillante.

Quita el dolor de cabeza: colocar Cascarás de plátano sobre la frente cuando tengas dolor de cabeza funciona como un potente analgésico desapareciendo el dolor mediante su poder químico que absorbes s través de los poros de la piel, podría deberse a su poder purificador así que es una alternativa natural y económica-

Cicatrizante: un corte, una astilla o cualquier herida o quemadura la cascara de platano tiene el poder de activar los procesos regeneradores de la piel, funciona mejor que una curita, así que inténtalo.

Antiinflamatorio: su uso evita la inflamación desde en torceduras hasta en picadas de insectos esta demostrada así, que si colocas una concha sobre la inflamación notas la diferencia.

Blanquea los dientes: funciona como un blanqueador natural para tu sonrisa, así que comienza a frotarlos sobre ellos una semana, recobraran su tono natural haciendo las labores de pulido y sacando las impurezas producto del café, bebidas negras o comidas que manchan nuestro esmalte.

La cascará de plátano también es excelente como abono para el sano crecimiento de las plantas, además en la casa ayuda para atraer pájaros, su uso se extiende como ayudante ideal para pulir calzados o muebles.

Su uso también ha sido comprobado para filtrar las impurezas en el agua, evita el acné y los puntos negros en el rostro regenerando tu dermis para evitar posibles manchas. Por todas estos beneficios nunca volverás a tirar la cascara de Plátano, recuerda puede ser una herramienta de gran ayuda para tu belleza, tu salud y tu hogar. Si la utilizas para alguna otra cosa que no está en esta lista, déjanos tu experiencia en un comentario.